jueves, 14 de mayo de 2009

Bench Mark: Personaje Referente

1.- La identificación del Personaje BENCH MARK de Ingeniería Civil

Samuel Artemio Mora Quiñonez, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima-Perú).
Especialista en pavimentos viales y aeroportuarios. Realizando muchas obras en el área de Transportes.

2.- ¿Por qué elegirlo como Bench Mark?

Creador de su propio negocio: la fabricación de adoquines hexagonales machihembrados donde usó sus conocimientos de los pavimentos y la tecnología en la automatización en la fabricación para poder brindar una propuesta en pavimentos de alta performance y de gran rentabilidad dando trabajo a muchas personas.


3.- Justificaciones, porqué quiere usted ser como él

· En el Aspecto Laboral

En realidad la trayectoria que ha tenido el Ing. Samuel Mora Quiñones fue lo que realmente nos impacto, a lo largo de su vida ha realizado muchas obras y sin embargo no ha dejado de seguir orientando a los estudiantes mediante cursos que el imparte en el Dpto. Académico de Transportes y vías de Comunicación en la UNI, actualmente.

· En el Aspecto Personal

Por otro lado el Ing. Mora siempre recomienda que los ingenieros y otros especialistas deban trabajar siempre con honestidad y ética profesional.


4.- Principales logros, del Personaje

· Estudios de post-grado como becario en Francia, México y Brasil.Cursos sobre Ingeniería de Pavimentos en Chile, Colombia, EE.UU., Argentina, Francia y España.
· Profesor fundador (1970-1972) de la Universidad Privada Ricardo Palma y Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1976).
· Funcionario de la Dirección General de Transporte Aéreo, Ministerio de Transportes del Perú (1970-1980).
· Consultor de la Organización Internacional del Trabajo-OIT (1976-1977).
· Conferencista Internacional en Simposios y Congresos de la Especialidad.Jefe del Departamento de Vialidad de la Universidad Nacional de Ingeniería.Director Ejecutivo del Instituto Panamericano de Carreteras (PIH Centro UNI).
· Director Gerente de M. y Compañía S.A.
· Asesor Técnico en temas viales de Cemento Andino S.A. y Ferrovias S.A.
· Director de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Pavimentos. Aeroportuarios (ALACPA).
· Director de la Asociación Peruana de Ingeniería de Pavimentos (ASPAPERU)y Presidente del Comité de Pavimentos Aeroportuarios.




6.- Plan de Diseño de Encuesta sobre la persona

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE ING. SAMUEL MORA QUIÑONEZ

· ¿Consideras que el Ing. Mora tiene un connotado profesionalismo?

· ¿El profesionalismo y los conocimientos del Ing. Mora te motivan a seguir la rama que el desempeña?

· ¿Qué cátedras te gustaría que impartiera el Ing. mora?

· ¿Cómo describes las experiencias compartidas por el Ing. Mora en su clase?

· ¿Ya sea en transporte como en otra rama te gustaría tener la trayectoria que tuvo el Ing. Mora?

7.- Entrevista con el Ingeniero

Al haber tenido una conversación con el ingeniero, nos pudo responder las siguientes preguntas:
Buenas tardes ingeniero:


A : ¿Nos puede dar un resumen de su trayectoria?
S : Te adjunto mi resumen de vida (mi CV es muy pesado), el más importante para mí:
Servicios Técnicos de Base Aéreas STBA – ACTIM (servicio técnico de las bases aéreas)
Paris Francia 1 año, el resto de Países son menores del año, todas son especializaciones, no menores de 3 meses.


A : ¿Cuáles han sido los cargos que usted ah asumido?
S : En mi resumen están los cargos, en todos ellos no menores de 2 años, en M y Compañía
SA, desde el 92 hasta la fecha y de Cemento Andino desde el 2000 hasta la fecha.


A : ¿Cuál de ellos ha sido el más importante?

S: Uf!, para mi el más importante " El Pequeño Aeródromo mas alto del Mundo" en
HUANCAVELICA, el Proyecto está en la DGTA (Dirección General de Transporte
Aéreo) del MTC. Longitud de 520 m de Pista.


A : ¿Cómo así decide sacar su propia empresa?
S : Por iniciativa de la Gerencia de Cemento Andino SA. En el año 2000, ya existía M y
Compañía SA.


A : ¿Cuál es para usted la Planificación y la Financiación?
S : Planificación: Promover a través de mis presentaciones el sistema adoquinado de
concreto Costa Sierra y selva
Financiación: Cemento Andino y ASOCEMEstrategias de Mercado: Promoción del Cemento I PM de Andino, plus de resistencia cilíndrica 40%


A : Menciónenos usted 1 Fortaleza, 1 Debilidad, 1 Oportunidad y 1 Amenaza

S: Fortaleza: ESPIRITUAL Debilidad: Excesiva SENSIBILIDAD SOCIAL
Oportunidades: FRECUENTES por el CARACTER y la HONESTIDAD
Amenazas: Siempre! por las ENVIDIAS y la DELINCUENCIA(Corrupción)

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